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Electrobomba Autoaspirante Jet-150 M Serie JET - BCN

9012
345,00 €
241,50 € IVA Incluido 30% de descuento
Impuestos incluidos Plazo de entrega: Envio 24/48h

- Motor: 2900 rpm, cerrado con ventilación externa.

- Eje: Acero inoxidable AISI 304.

- Turbina: Noryl (100M) / Latón (150M).

- Difusor: Noryl (100M) / Fundición hierro (150M).

- Venturi: Noryl.

- Temperatura máx: 35º C.

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ELECTROBOMBA AUTOASPIRANTE JET-150 M SERIE JET

Perfecta para pequeños riegos y grupos de presión. Autoaspirante hasta 7m. Con este modelo se pueden montar nuestros grupos de presión: GP - JET/AQUACONTROL-MC.

Características técnicas:

· Motor: 2900 rpm, cerrado con ventilación externa.

· Grado de portección: IP-44.

· Clase de aislamiento: F

· Eje: Acero inoxidable AISI 304.

· Cuerpo y soporte bomba: Fundición de hierro.

· Turbina: Noryl (100M) / Latón (150M).

· Difusor: Noryl (100M) / Fundición hierro (150M).

· Venturi: Noryl.

· Cierre mecánico: Cerámica / Grafito.

· Temperatura máx: 35º C.

· Incluye protector térmico y cable eléctrico con conector SCHUKO-M.

Instalación:

La bomba se colocará en posición horizontal lo más cerca posible del nivel del agua, a fin de obtener el mínimo recorrido de aspiración y reducir al máxima las pérdidas de carga (figura 1). Su diseño autoaspirante permite instalar la bomba hasta 7 metros de altura geométrica del nivel del agua. La bomba debe ir fijada sobre una base sólida con tornillos, a través de los agujeros dispuestos en el propio pie de fundición. Se procurará que esté a salvo de posibles inundaciones y reciba una ventilación de carácter seco.

Montaje de tuberías

La tubería de aspiración deberá tener un diámetro igual o superior al de la boca de aspiración de la propia bomba. Para aspiraciones superiores a 4 m. de profundidad, es necesario instalar tubería de aspiración de un diámetro superior. La pendiente mínima del tramo de aspiración será del 3% con el fi n de evitar bolsas de aire en el circuito de aspiración y así mejorar el correcto cebado de la instalación. Es imprescindible colocar una válvula de pie sumergida un mínimo de 15 cm. por debajo del nivel del aljibe o depósito, con tal de evitar remolinos y entradas de aire en la aspiración de la bomba (figura 2).

El interior de los orificios de aspiración e impulsión posee rosca hasta una cierta profundidad. No debe sobrepasarse la misma al roscar las tuberías respectivas. Tampoco debe utilizarse ningún racord que no sea nuevo o no esté completamente limpio, prestando mucha atención a la conicidad del mismo.

Mantenimiento:

Nuestras bombas no necesitan ningún tipo de mantenimiento específico. Se recomienda sin embargo vaciar el cuerpo de bomba durante los períodos de inactividad o de heladas a través del tapón de desagüe. Si la inactividad persistiera, es aconsejable vaciar completamente de agua la bomba y limpiarla, asegurándose de que el local donde va a estar almacenada permanezca seco y ventilado. En caso de avería, el usuario no debe manipular la bomba. Contacte con un servicio técnico autorizado. Llegado el momento de desechar la bomba, ésta no contiene ningún material tóxico ni contaminante. Los componentes principales están debidamente identificados para poder proceder a un desguace selectivo.

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